Los concesionarios de Seat y Skoda también quieren aprovechar el Black Friday.
Sobre todo las marcas del grupo Volkswagen, que han visto bajar sus ventas después del escándalo de su matriz, quieren aprovechar esta semana el “Black Friday” para repuntarlas, al filo del fin del ejercicio.
Esta fiesta de origen americano va tomando más relevancia en nuestro país y hace sólo tres años que comenzó a celebrarse. Es debido a que la gente aprovecha para comprar los regalos de navidad y reyes a un mejor precio. Está previsto que más de la mitad de los consumidores españoles efectúen sus compras durante este fin de semana gastando un cantidad media de 202 euros, casi un 10% más que en 2014.
Aquí es donde los concesionarios han aprovechado y tirado del hilo sumándose al “Black Friday” ya que en el mes de octubre bajaron sus ventas a nivel nacional y europeo. A día de hoy la marca española Seat, pierde un 11.9% de las ventas unos 3.453 vehículos faltando el final del mes que es cuando se formalizan el 25% de las ventas en los concesionarios. Sin embargo la marca checa Skoda, aumentó sus ventas hasta el día de hoy en un 12% con unos 1.189 coches vendidos.
Seta va a realizar descuentos en toda la gama de vehículos de todos los concesionarios que posee la marca, dirigiendo dichos descuentos al equipamiento; el techo panorámico por 350, el cambio DSG por 800 euros, excepto en el Seat Mii que tiene su propia campaña en la cual se podrá adquirir el paquete de cinco puertas sin sobrecoste.
Todas las promociones del “Black Friday” se suman a las que la marca española lanzó a principios del mes de noviembre, incluyendo cuatro años de garantía y mantenimiento gratuito para toda la gama si se financia por supuesto con Seat Credit.
En la marca checa, las ofertas incluyes además, 500 unidades con más del 30% de rebaja, eso sí para clientes que financién la operación con Volkswagen Finance y un capital mínimo comprendido entre los 8.000 y los 14.000 euros y una permanencia mínima de 4 años a un 10,26% TAE, actual.