LG y Mercedes Benz crearán un coche autónomo
LG y Mercedes Benz han comunicado que se van a unir para la realización de componentes para el desarrollo de coches autónomos, sin conductor, de la propia marca de coches. Concretamente, LG se encargaría del sistema de cámaras estereoscópicas para estos coches.
Ello será necesario para poder detectar todo lo que haya alrededor de estos coches autónomos que no tendrán conductores. Es una de las tecnologías del futuro pues otras empresas están desarrollando también tales coches inteligentes y autónomos para múltiples servicios.
LG y Mercedes Benz quieren que esta unión sea duradera, con el fin de realizar diversidad de proyectos juntos. LG ha comentado que va a desarrollar algunos de los componentes para que estos coches autónomos funcionen.
Como hemos apuntado, son varias las compañías que van a hacer uso de tales coches autónomos. Un claro ejemplo es el de Google, que ya ha dado a conocer su primer prototipo de coche autónomo, sin conductor. Este prototipo ofrece diversidad de funciones y se pone en marcha gracias a controles remotos, guiados por ordenador y sensores. También se programan las funciones de conducción tradicionalmente manual, como es la conducción del volante y de los pedales.