Lenovo recortará empleos en todo el mundo
En concreto, el fabricante tecnológico chino Lenovo recortará 3.200 puestos de trabajo en todo el mundo. Ello corresponde a un 5% del total de la plantilla y es por haber caído su beneficio neto en el primer trimestre un 50,9%.
Además de este anuncio, Lenovo quiere hacer una reestructuración de la parte de negocio correspondiente a móviles y conseguir una mejor complementariedad entre Lenovo y Motorola, que compró en 2014 a Google. Asi, otros datos que ha dado a conocer la compañía es que sus ventas entre los meses de abril y junio fueron de 10.716 millones de dólares, un 3% más que en 2014.
Si bien esta empresa despuntó en muy poco tiempo, y sus portátiles fueron los más vendidos del mundo, anuncian graves desafíos en sus mercados principales, al haber ahora descensos en las ventas de ordenadores personales y tabletas. Han reconocido que hay una gran competencia en el mercado de smartphones con otras empresas chinas, como Huawei o Xiaomi, que están vendiendo actualmente diversos móviles.
Las ventas en móviles de Lenovo fueron de un 33% más si se compara con 2014 pero su cuota de mercado bajó medio punto porcentual, hasta el 4,7%. Si bien Lenovo aumentó la cuota en el negocio de ordenadores personales hasta el 20,6%.