Las operadoras con más valoración por los usuarios
El estudio de Adeces sobre la valoración a las principales operadoras telefónicas constata que Movistar es la que tiene el servicio de atención al cliente más valorado. Se le ha dado una puntuación del 6,54 por parte de los usuarios, mientras que Orange se sitúa en la otra cara de la moneda, siendo el peor valorado con una nota del 4,25.
Aunque una gran parte de las compañías telefónicas reciben toda clase de reclamaciones por parte de los usuarios respecto a su atención al cliente, en este estudio se determina que la puntuación media total que se da a este aspecto es de 5,43 puntos, lo que supone una mejora respecto a los 5,17 puntos del mismo estudio del pasado año.
Ello es porque ahora ya se dan informaciones sobre los precios con impuestos, algo que antes no se hacía y que han reclamado las principales asociaciones de consumidores. Las informaciones sobre el compromiso de permanencia son también cada vez mejores y esto el usuario lo nota, a lo que se ha dado a este aspecto 16 puntos porcentuales más que el pasado año.
Entre las operadoras con mejor valoración por parte del usuario en cuanto a atención al cliente destacan Movistar, Euskaltel , Ono, Telecable, Jazztel, Vodafone y finalmente Orange. La atención al cliente siempre ha sido uno de los puntos débiles de las operadoras actuales que han tenido que mejorar para tener a sus clientes algo más contentos o al menos mucho mejor informados cuando es necesario.