Las líneas aéreas y ferroviarias aumentan sus servicios en la final de la Champions
El sábado 24 de mayo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputan la final de la Champions en Lisboa. Se prevé una oleada masiva de aficionados españoles que llegarán a la capital de Portugal, por lo que las principales compañías aéreas y ferroviarias de España ya han anunciado un aumento de sus servicios.
Por ejemplo, Air Europa ha incrementado su oferta habitual en la ruta que va de Madrid a Lisboa con 2.700 asientos más. Y ha reforzado la oferta de vuelos regulares. Mientras que Iberia ha lanzado un total de 22 vuelos adicionales en la ruta de Madrid-Lisboa, suponiendo un incremento del 124% con respecto a los vuelos normales de esta línea.
Por tren , con Renfe los aficionados tendrán a su disposición trenes especiales. Serán trenes por separado para cada afición, así los el Atlético del Madrid saldrán de Atocha para la plaza de Oriente de Lisboa, y los del Real Madrid saldrán de la estación de Chamartín y llegarán arribarán a la lisboeta de Apolonia. Es una de las medidas para separar ambas aficiones y frenar posibles altercados.
Se tiene pensado que los trenes saldrán el viernes 23 de mayo por la noche y llegarán a la capital lusa a primera hora de la mañana del sábado 24.
Muchos aficionados no tendrán más remedio que viajar en autobús. De esta forma, Alsa también tiene servicios especiales para estos días. Concretamente, los autobuses saldrán de la Estación Sur de Autobuses de Madrid por la mañana y regresarán el mismo día de la finalización del partido. El precio es de 55 euros ida y vuelta.
Alsa también ha lanzado servicios desde otras ciudades además de Madrid. Pues partirá de Sevilla, Salamanca, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo, también con precios algo más reducidos. Por su parte, Grupo Avanza ha programado tres horas de salida para llegar a Lisboa. Con ofertas de ida y vuelta de 58 euros.