Las empresas alimentarias apuestan por las redes sociales
Las empresas que forman parte de la industria alimentaria en España apuestan fuerte por las redes sociales al poder estar en contacto directo con sus consumidores.
Las empresas que forman parte de la industria alimentaria están apostando fuerte en redes sociales para acercarse al consumidor. Anuncios, noticias, descuentos y ofertas son trasladadas a las redes sociales en pro de una mejor comunicación con sus clientes.
El 31% de los directivos de empresas españolas pertenecientes a la industria agroalimentaria apuestan por las redes sociales, al ser el medio más importante por estos, según el informe ‘Retos y perspectivas de la industria de alimentación y bebidas en España’, elaborado por KPMG en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
La comunicación de las redes sociales es mayor a las promociones que se realizan en prensa o televisión y también a aquellas acciones de marketing centradas en el punto de venta. Gracias a las redes sociales estas empresas están siempre conectadas, en contacto directo con los consumidores y ofreciendo aquella información que se necesita.
Las redes sociales transforman el mercado de este y otros sectores y abren un nuevo canal. Estas medidas, junto a otras relacionadas con Internet son consideradas esenciales en las estrategias que llevan a cabo estas empresas en la actualidad. En la encuesta, el 28% de los agentes de este sector cree que el consumidor seguirá valorando el precio, y el 26% señala que será el comercio online uno de los más importantes.
Por otro lado, piensan que la logística debe adaptarse a las necesidades del cliente, y que las nuevas aplicaciones móviles serán determinantes, además del canal online directo de los fabricantes y los medios de pago. De todos modos, además de tales ideas de futuro, las empresas alimentarias la reducción de costes de estructura es una medida determinante para avanzar en el sector.