Las aéreas de bajo coste siguen aumentando su número de viajeros
Las aerolíneas de bajo coste pudieron transportar a un total de 4,82 millones de pasajeros hasta el mes de marzo de este año 2014, una cifra que representa un aumento del 7,1% si lo comparamos con el pasado año.
Las compañías que transportaron mayores viajeros fueron Ryanair, easyJet y Vueling, que coparon el 65,9% de los viajeros. De enero a marzo, estas compañías tuvieron un 42,1% del tráfico aéreo si se compara con las aéreas clásicas o tradicionales, que trasladaron a más de 6,6 millones de viajeros en este periodo, teniendo un crecimiento del 3% más.
Solo durante el mes de marzo, las low cost aéreas transportaron 1,8 millones de viajeros, lo que representa un 0,1% más. Si analizamos los países a los que llegan más compañías de este tipo, destaca Reino Unido e Italia, siendo también lugares que tienen diferentes aeropuertos a los que llegan mayoritariamente compañías aéreas de bajo coste.
Alemania se sitúa en la tercera posición, seguido de Francia, los Países Bajos, Bélgica, Suiza y Dinamarca, todos ellos con subidas respecto al mismo periodo que el pasado año. En España, el aeropuerto más utilizado por las low cost fue el de Barcelona-El Prat, que transportó 1,3 millones de viajeros, con aumentos del 15,2% hasta el mes de marzo de 2014, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 656.635 pasajeros.
Otros aeropuertos españoles donde más se viaja en low cost son los de Alicante, Tenerife Sur, Valencia, Palma de Mallorca, Gran Canaria o Sevilla. Y por comunidades autónomas, Cataluña y Canarias fueron las que más entradas de compañías low cost experimentaron en los tres primeros meses del año.