La versión Premium de Apple TV permitirá a los usuarios saltarse la publicidad
Apple estaría estudiando la posibilidad de ofrecer una versión premium en su servicio Apple TV donde los usuarios podrían saltarse la publicidad. De esta manea, no ofrecería publicidad en este servicio y con ello está pensando en compensar a las cadenas de televisión por la posible pérdida de ingresos que esto supondría.
De hecho, Apple tiene previsto obtener los derechos de sus programas y poder crear un servicio donde los usuarios ven su televisión en directo, sin cortes publicitarios, con su dispositivo set-top box Apple TV.
Por ejemplo, podría acordar con la compañía Time Warner para poder comprar sus programas y que los usuarios de Apple TV tuvieran sus programas en directo. En este caso, sería la primera vez que se aliase con una cadena de televisión por cable.
Para poder eliminar esta publicidad, además, Apple está en negociaciones con medios de comunicación, como por ejemplo donde estuvieron presentes en una conferencia en Sun Valley organizada por el banco de inversiones Allen y Co.
Poder saltarse la publicidad es una comodidad y una ventaja para ofrecer contenidos personalizados a sus usuarios, al poder gozar mejor de los programas o películas sin que las tramas sean interrumpidas. Los usuarios que quisieran pagarían un plus par tener una cuenta premium y poder saltarse los anuncios. Aunque hay muchas especulaciones, Apple no ha confirmado este servicio, ni ha comentado las nuevas posibilidades de este servicio de pago para usuarios de una forma personalizada.