La mayor banda ancha móvil del mercado, será lanzada al mercado por Vodafone.
La compañía británica en pocas semanas presentará en el mercado español, la mayor banda ancha móvil del mercado, con una velocidad de descarga teórica de aproximadamente 336 mbps. La actual fibra óptica residencial ofrece un máximo de 300 mbps a niveles comerciales, por contra y en condiciones óptimas, las prestaciones del Súper 4G+ superaría a la mejor oferta de la fibra óptica residencial. Esto es posible, ya que Vodafone, ha unido las tres bandas de frecuencias del 4G actual
convergiendo todas ellas en un mismo canal, para así insuflar nueva fuerza a las conexiones móviles.
Vodafone aprovechará las licencias que tiene de LTE 800 Mhz, 1.800 Mhz y 2.500 Mhz para tener más capacidad en su banda ancha móvil. De aquí a final de año se pondrá en marcha en 30 ciudades españolas entre las que encontramos, Burgos, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Sevilla, Gijón, A Coruña, Jerez de la Frontera, Valencia y Zaragoza.
A la vez que unen las tres portadoras, los fabricantes tendrán preparada la ampliación de terminales con capacidad para aprovechar las prestaciones de la nueva red 4G+. Actualmente sólo el Samsung S6 Edge Plus, monta los microchips necesarios para utilizar simultáneamente las tres bandas de frecuencias de 800 Mhz, 1.800 y 2.600 Mhz.
En los últimos meses, Vodafone ha distribuido sus servicios de 4G+ en 52 ciudades, sobre la frecuencia heredada del dividendo digital, 800 Mhz. Las mejoras ya permiten a los consumidores poder usar la Voz HD, llamadas en alta definición más claras y con mayor nitidez durante la conversación y sin ruido de fondo prácticamente.
Otra novedad que nos presentará Vodafone, erá el estreno de la denominada VolTE, tecnología que garantiza tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y que abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz, además del aumento de la velocidad también es mayor la mejora en la penetración en los edificios.