La mayor adquisición de Apple: la empresa de la manzana compra Beats Electronics por 3.000 millones de dolares
Los rumores quedan confirmados: el grupo informático Apple ha comprado Beats Electronics por tres mil millones de dólares (unos 2.200 millones de euros). Se trata de la mayor adquisición de la historia de Apple, que hasta el momento nunca había pagado más de 1.000 millones por una empresa.
Aunque Beats es principalmente conocida por su negocio de fabricación de auriculares, lo que realmente interesa a Apple, según los analistas, es su servicio de música en línea por suscripción: Beats Music fue lanzado al mercado en enero y en cuatro meses ya ha conseguido 200.000 suscriptores. Es un sistema más completo que iTunes Radio y permitirá a la marca de la manzana ofrecer música a los usuarios de Android.
Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que esta compra mejorará la oferta musical de la compañía. ‘La música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por ello seguimos invirtiendo en música y ahora juntamos estos dos equipos extraordinarios para seguir creando los servicios y productos musicales más innovadores del mundo’.
Apple ha indicado que Beats seguirá funcionando como marca independiente y que contratará a sus dos fundadores, el rapero Dr Dre y Jimmy Iovine.