La EOS-1D X Mark II, de Canon será la cámara de la Eurocopa.
Hay que ver lo poco que ha cambiado el diseño exterior respecto a la primera cámara profesional que Canon lanzó al mercado y también los botones y su posición.
La forma ergonómica de la cámara y la posición de sus botones no están diseñados al azar, miles de profesionales las usan cada día en trabajos especializados, deportes, montaña y otros en los que se necesita continuamente cambiar de parámetros o modificarlos sobre la marcha, es instinto, estos profesionales no pueden detenerse para comprobar de que botón pueden regular que. Se nota que el diseño fue casi perfecto ya la primera vez que salió al mercado.
En este modelo se acentúa la continuidad de un diseño magnífico, una máquina usada por una media del 75% de los fotógrafos profesionales, de naturaleza y deportes. Es el modelo, EOS 1-D X, del año 2011 pero actualizado siguiendo las indicaciones de todas las sugerencias recibidas por parte de los usuarios, un buen gesto por parte de Canon. El precio final con IVA incluido es de 6.400 euros.
El nuevo sensor es un CMOS de formato completo, una resolución de 20,2 megapíxeles, tiene una capacidad de captura de 14 fotogramas por segundo, también a esta velocidad es capaz de tirar ráfagas en formato raw de 170 imágenes. Si la velocidad de captura la bajamos a 12 fotogramas por segundo, la ráfaga sería capaz de disparar 500 imágenes en formato raw. Si queremos disparar en formato JPG, el límite de la ráfaga es la capacidad de la tarjeta, la cual debe de ser de alta velocidad y compatible con CompactFlash Tipo I y con Cfast 2.0.
En algunos puntos se había acordado la mejora; uno de ellos es la sensibilidad ISO, tras la modificación la horquilla va de los 100 a los 51.200. El sistema de enfoque, cuenta con autofoco de 61 puntos de los cuales 41 son de tipo cruz.
El modelo de cámara reflex EOS más rápida de la historia, integra dos procesadores Digic 6+, como primicia novedosa.