La enferma de ébola en España se somete a nuevas pruebas para descartar su enfermedad
Parece que la auxiliar de enfermería de ébola en España evoluciona favorablemente de esta enfermedad y se va a someter a nuevas pruebas que descarten definitivamente su enfermedad. De momento la primera prueba es PCR negativo, pero todavía debe confirmarse este negativo para dar una respuesta positiva.
Si se confirma este segundo resultado, se podría decir que Teresa Romero será una persona curada y ya no estaría en aislamiento, si bien debería permanecer en el hospital para curarse por completo, al afectar esta enfermedad los pulmones y otros órganos vitales del organismo.
Fuentes del hospital Carlos III de Madrid han destacado que si se confirma la curación, Teresa podría llevar una vida normal con el resto de personas. Aunque, la curación total podría llevar tiempo, al ser una enfermedad muy agresiva. De todas maneras, confirman que la evolución es positiva.
Las segundas pruebas van a realizarse a lo largo de este lunes, y el personal sanitario del hospital ha reconocido que esperan que todo vaya bien. Aunque hay mucha esperanza, se ha reconocido que ha faltado mucho en cuanto a comunicación y otros, con el fin de ofrecer total transparencia, y no se ha especificado sobre las responsabilidades políticas que se han generado por la crisis del ébola.
Es sabido que la familiar de la enferma del virus del ébola ha pedido responsabilidades y dimisiones de las principales personas relacionadas con Sanidad, tanto de España como de la comunidad de Madrid. El caso de Teresa es el primero de ébola en el mundo, fuera de África, y ha marcado un antes y un después en estos procesos.