La DGT inicia la primera operación especial verano
La Direccion General de Tráfico prevé desplazamientos de 79 millones de vehículos en la operación especial verano que acaba de empezar. Esta especial operación de las vacaciones se extenderá hasta el 31 de agosto.
En este fin de semana, del 4 al 6 de julio se prevé que se realicen 3,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, mientras que en el mes de julio habrá 38,1 millones totales. Se establece así que los desplazamientos vacaciones se realicen de manera escalonada y también en periodos cortos, sobre todo en fin de semana. Serán algo más fuertes a principios y finales de mes, coincidiendo con las vacaciones de muchos usuarios.
Para ello, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial que contará con 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera, además de 600 funcionarios y personal técnico a los que se suman 13.000 del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías.
También se van a instalar carriles adicionales, la restricciones de transportes especiales, itinerarios alternativos, y recomendaciones para poder salir a las carreteras en diferentes horarios y días para evitar colas de tráfico.
La mayor concentración de vehículos se producirá en las zonas urbanas, con desplazamientos hacia los principales lugares de costa españoles. La DGT además recomiendo revisar los vehículos y neumáticos antes de salir, planificar el viaje con antelación, realizar descansos en viajes largos y respectar la velocidad además de las diferentes normas de circulación.
Se aconseja precaución con el aumento de bicicletas que suele haber en verano, de manera que hay que estar atentos a los ciclistas. La DGT también ofrece recomendaciones a los ciclistas cuando salen a la carretera.