La DGT espera casi 6 millones de desplazamientos el puente del 15 de agosto
La festividad del 15 de agosto suele ser muy concurrida, especialmente si coincide en puente como es el caso de este año. Por ello, la Dirección General de Tráfico espera 5,8 millones de desplazamientos durante este próximo fin de semana.
Para controlar estas salidas y entradas, la DGT pone en marcha un dispositivo especial que ya va a empezar este jueves a partir de las 15 horas. Se llevará a cabo hasta el 17 de agosto, cuando muchas personas también finalizan o bien empiezan las vacaciones.
Este dispositivo especial se acentuará sobre todo en zonas costeras y trayectos cortos, que son algunos de los que van a protagonizar estos días. Durante este fin de semana, más que nunca, se debe respetar las normas que establece la DGT, como es no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir, dado que hay muchas fiestas patronales durante el 15 de agosto. Para evitar todo ello, se aumentarán los controles de alcoholemia y drogas durante el próximo fin de semana.
Habrá un número mayor de funcionarios que van a controlar las carreteras durante estos días, además de la paralización de las obras en las carreteras, y también se va a restringir la circulación de camiones en general.