La cuarta generación del Apple TV ya a la venta en España.
Ya a la venta en todo el mundo, el dispositivo ya puede adquirirse en la tienda online de Apple, a un precio de 179 euros, con 32 GB y por 229 euros con 64 GB, más el cabe HDMI que no incluye a un precio de 25 euros y no es lo único que no incluye en el precio de venta, ya que la cuerda de sujeción del nuevo mando, parecido al de la Wii y bautizado como Remote Loop, se vende por 15 euros y como accesorio se puede sumar al precio, AppleCare, un plan de protección por unos 29 euros e iTunes en formato tarjeta regalo por 25 euros más.
El nuevo Apple TV ha sido una revolución ya que incluye un entorno nuevo de aplicaciones llamado tvOS. Las aplicaciones son variadas como videojuegos, sistemas de visionado, estirando las posibilidades de ocio y entretenimiento del dispositivo.
Para simplificar el uso del mando, ya que el anterior era bastante incómodo, ha incorporado uno con seis botones con una superficie “touchpad” para poder navegar dentro de los menús de forma intuitiva y fácil, aunque la más sencilla de todas las formas será “Siri”.
Siri, el asistente virtual, permitirá responder a las órdenes del usuario y podrá decirle la película que quiere, que adelante o rebobine, hasta pedirle información sobre cualquier cuestión de la sinopsis de una película o documental.
El Apple TV de cuarta generación lleva incorporado un procesador A8, con salida de vídeo de 1080 p, salida de audio Dolby Digital 7.1, puerto HDMI 1.42, Bluetooth 4.0 y conexiones Ethernet.