La Caixa se convierte en una entidad bancaria

Tras 110 años de historia como caja de ahorros, La Caixa se convierte en entidad bancaria para cumplir con la nueva normativa europea.

 

El pasado diciembre, a consecuencia del rescate de la banca nacional, entró en vigor una ley relativa a las cajas de ahorros y fundaciones que obliga a las entidades de ahorros que controlan más del 30% de un banco –es el caso de La Caixa con CaixaBank- a transformarse en fundaciones bancarias. Esta ley conllevará la conversión de todas las cajas de España, a excepción de Pollença y Ontinyent.

 

“Hoy, la Ley nos fuerza a transformarnos en Fundación Bancaria, pero nuestra unión con CaixaBank es sólida y duradera, y nuestros destinos deben mantenerse ineludiblemente unidos”, ha asegurado Isidre Fainé, presidente de la compañía.

 

La nueva Fundación Bancaria La Caixa nace con un volumen de activos de cerca de 20.000 millones, lo cual, según ha declarado el presidente de la entidad, “la convierte en la segunda más grande de Europa y la tercera más grande del mundo, solo por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates y de Wellcome Trust, del Reino Unido”.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos