La Agencia Tributaria prevé una disminución en el número de declaraciones
Como consecuencia de la situación económica actual, la Agencia Tributaria estima que este año el número de declaraciones de la renta se reducirá un 0,5% con respecto al año pasado. También disminuye el importe de los ingresos y el de las devoluciones: así, Hacienda ingresará 6.725 millones de euros, un 1,7% menos que en 2013, y devolverá 10.725 millones, lo que supone un descenso del 1,6%.
En la campaña de la Renta 2013, como novedad y para agilizar el proceso, no se aceptarán las declaraciones hechas a mano. Según los datos proporcionados por la Agenda Tributaria, solo el 0.18% de los contribuyentes seguía usando este método. Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión, ha explicado que las declaraciones hechas a mano “tenían tres veces más errores que el resto de declaraciones”. También como novedad, Hacienda obligará a los contribuyentes que se benefician de rentas procedentes del extranjero a incorporar estos datos en su declaración de la renta.
Como viene siendo habitual, los contribuyentes del IRPF podrán solicitar el borrador de la declaración hasta el 30 de junio, fecha en que se cierra la campaña. Si deseas acceder a más información, puedes consultar el portal dedicado a la Renta 2013 en la página web de la Agencia Tributaria pinchando aquí.