La Abogacía del Estado se querella contra el pequeño Nicolás
Francisco Nicolás o más conocido como el pequeño Nicolás es una de las figuras protagonistas de estos días por explicar sus presuntas relaciones con el CNI al investigar a determinados personajes políticos de nuestro país.
Tras sus declaraciones, la Abogacía del Estado ha decidido querellarse, a instancias del CNI, contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, por un presunto delito de injurias. Ello fue por sus declaraciones en distintos medios de comunicación donde se asegura que realizó trabajos para el CNI.
El joven ya hace tiempo que está siendo investigado por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones. De todas maneras, es un tema que no ha trascendido en cuanto a las investigaciones relacionadas con este tema al establecerse una prórroga por un mes del secreto de las actuaciones relativas a esto.
Es una petición de Manos Limpias, acusación parestoticular en la causa. El pequeño Nicolás está en libertad, de ahí que haya ido a algunos programas de televisión a hablar, aunque ha estado meses recluido en su casa por miedo. De todas maneras, sigue imputado por ambos delitos. Entre algunos de los delitos que se le atribuyen están las de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.
El joven ha declarado en diferentes medios que ha trabajado para el CNI en el acuerdo de diversos temas, entre los que destaca hacer seguimientos de casos que implican a Casa Real, y a otros miembros del Gobierno, donde Fran Nicolás ha estados siempre muy presente. A la hora de pedir explicaciones por parte de los políticos o las personas implicadas, éstas comentan no conocer al chico ni haber hablado con él.