Kutxabank vende a Lone Star la mitad de sus activos inmobiliarios
Ha nacido una nueva inmobiliaria “Neinor”, de la adquisición por parte de Lone Star de la mitad de los activos inmobiliarios de Kutxabank. Prevé invertir más de 1.000 millones de euros en suelo y construir una media de 3.000 viviendas al año en España. Su objetivo es convertirse en una de las compañías de referencia en el nuevo mercado inmobiliario español que nazca después de la crisis, con el compromiso de la creación de empleo en el sector.
Este jueves se ha formalizado la compra una vez obtenidas las autorizaciones de la administración.
Neinor, nace con activos por un valor de 1.000 millones de euros y viviendas edificadas mayoritariamente en Andalucía, Cataluña, Madrid y Euskadi. A parte pretende invertir otros 1.000 millones de euros y comenzar una decena de promociones en todo el país, concentrando sus esfuerzos en las zonas de menor saturación de stock.
De forma inmediata, Neinor va a lanzar dos promociones una en Barcelona y otra en Madrid, más las cuatro que ya están en marcha y las diez previstas para este año, en total supondrá unos 1.000 pisos entre todas.
Para las nuevas promociones de Barcelona y Madrid ha obtenido financiación de Kutxabank y del Santander y colaborar en el futuro para las demás promociones.
Como director de esta nueva compañía han fichado a Juan Velayos como consejero delegado de Neinor, con un currículum ya constatado tras su paso por Renta Corporación y Real Estate Deals a nivel mundial. También se incorporan unos doce profesionales cuya responsabilidad en la calidad del producto, el estilo y la calidad general junto con la sostenibilidad serán sus pilares fundamentales y la base para el desarrollo de la empresa como filosofía.