IPhone 5
Tanto el iPhone 5 como el iPhone 4 se eriguen como los smartphones con más calidad del mercado y en este caso se posicionan por tener la mejor respuesta de pantalla. En concreto, tienen un tiempo de reacción de 55 y 85 milisegundos MS, respectivamente.
Le sigue de cerca su gran competidor, Samsung con el dispositivo, Galaxy S4, con 114 ms. El nuevo iPhone 5S, lanzado durante estos días al mercado, también cuenta con esta precisión siendo la pantalla bastante similar al iPhone 5. Ello ha sido probado por la compañía Agawi que ha utilizado un software especial y una cámara para grabar a 240 frames por segundo el tiempo de respuesta de diferentes pantallas táctiles de móviles.
Como hemos indicado, las pruebas con este software han indicado que la mejor o más rápida es la del iPhone 5, con tan solo 55 milisegundos de tiempo de reacción. Muy por debajo encontramos los móviles HTC One y el Motorola X, con tiempos de 121 y 123 ms, respectivamente.
Desde hace algunos años, con la sosfisticación de las pantallas de los móviles, el uso e interacción de las pantallas se hace indispensable para realizar funciones más rápidas. Así, con estos estudios se ha demostrado que es una característica que gana peso e incide directamente en la experiencia del usuario.
No nos extrañía que más adelante, tales dispositivos cuenten con mayor interacción y se incremente la mejor respuesta en la pantalla, dado que la competencia entre las compañías es algo imparable.