INVERSIÓN DE ORANGE EN ESPAÑA PARA NUEVAS TIENDAS A NIVEL NACIONAL

Orange destinará 42 millones de euros hasta 2020 en su plan de nuevas y remozadas tiendas que supondrá la apertura de 60 ‘smartstores’ a lo largo de este año en España y otras 132 en los dos próximos años. Por lo pronto, el operador de telecomunicaciones ha invertido más de 1,2 millones de euros en su establecimiento situado en la Puerta del Sol de Madrid, la más grande de la compañía en el país, con 400 metros cuadrados de superficie comercial.

Orange abrirá 192 flagstores hasta 2020 con una media de 170 metros cuadrados cada establecimiento, con la incorporación de alrededor de 350 nuevos empleados. Al mismo tiempo, el grupo incrementará el espacio en 100 metros cuadrados el resto de las tiendas existentes, en un plazo que se dilatará hasta 2020.

 Hasta el momento, la empresa dispone de 1.018 tiendas en todo el país de las que 26 son propias. En el caso de las nuevas 60 flagships previstas, sólo 12 serán propiedad de la organización mientras que el resto se gestionarán en régimen de franquicias. Por lo pronto, el centro situado en tan emblemático enclave de la capital contará inicialmente con un equipo de 32 empleados y representa el paradigma de transformación del canal físico de venta para el operador. Según Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ‘la tienda tiene tres más referencias que cualquier otra tienda, con personas con mayor formación y con nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de los clientes’.

Según explica Pablo Berni, director de ventas y distribución de esta corporación, el 75% de la población española se sitúa a menos de cinco kilómetros de una de sus tiendas. Al mismo tiempo, el grupo ha vendido 1,3 millones de smartphones a lo largo de este año, lo que representa el 25% de las ventas en España. Berni también apunta que su compañía gestiona 48 millones de llamadas al año y cuenta con más de 120 millones de visitas en las distintas webs de las marcas del operador. Es importante tener en cuenta que los números y estadísticas que se manejan a niveles económicos y administrativos para estas empresas, reflejan de manera proyectiva, el comportamiento del mercado en meses o incluso semanas de anticipación, y para esta empresa española, las previsiones que se han obtenido como base de los estudios realizados por los grupos de trabajo y economía, demuestran que esta industria tendrá un mayor impacto en los próximos meses a nivel  macro y micro.

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