Inditex registra un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal
Inditex es una de las empresas nacionales que más ventas está teniendo en todo el mundo, a pesar de la fuerte crisis económica en España. La compañía ha registrado un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal, que va de 2013-2014, estabecido desde el 1 de febrero al 30 de abril. Esta cifra supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Es un resultado relantizado de todos los que ha tenido Inditex a lo largo de los diferentes años, aunque haya aumentado sus ventas, pero lo ha hecho menos que en otros periodos similares en otros años. Así, Inditex ha moderado el crecimiento de su beneficio en el primer trimestre fiscal 2013-2014.
La cifra total del negocio de Inditex fue de 3.593 millones de euros, con un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. El margen bruto se incrementó un 4%, hasta 2.140 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 749 millones de euros en el primer trimestre fiscal 2013-2014, frente a los 764 millones de euros logrados un año antes (-1,9%).
A pesar de ello, Inditex sigue innovando y buscando nuevos mercados, por lo que Zara, la gran empresa del grupo, comenzará la venta online en la Federación Rusa a comienzos de la campaña otoño-invierno que viene. Y es que el grupo opera ya de manera on line en 23 países (19 europeos, Estados Unidos, Japón, China y Canadá).
Inditex acabó el primer trimestre con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras las 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes, entre los que destacan Rusia, Japón y China. El grupo ha generado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses en todo el mundo, apostando por la inversión en España.
A su vez, prosiguen los trabajos de ampliación de la plataforma logística en Zaragoza y se ha iniciado el proyecto del nuevo centro de distribución en Cabanillas (Guadalajara). También se prevé la ampliación de la sede central en Arteixo, que supondrán un crecimiento de 70.000 metros cuadrados dedicados principalmente a los departamentos comerciales de Zara y Zara Home.