INDITEX. La mayor empresa textil del mundo.

Le empresa de la localidad de Arteixo, a aumentado los beneficios en un 5% gracias al crecimiento económico español y los cambios de moneda cuyas tasas han sido favorables en éste último ejercicio.

Con las marcas mayoritarias de Inditex; Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Zara, Zara Home, Oysho y Üterque, con presencia en todo el mundo, se ha convertido en la compañía textil que más ganancias obtiene. El beneficio total de éste ejercicio después de impuestos asciende a 2.501 millones de euros, anunciado hoy por su presidente Pablo Isla

El modelo de negocio, fundado por Amancio Ortega en el año 1963, es estudiado en multitud de universidades como el “modelo Inditex” e imitado por la competencia de todo el mundo, gracias a su eficacia de procesos y planificación.

Actualmente tiene una plantilla mundial de 137.000 empleados en 88 países, con más de 6.683 tiendas. Cantidad que aumenta en unas 300 al año. Es imparable.

Los éxitos fundamentales de las marcas Inditex, radican en la rápida distribución de las prendas por todas las tiendas del mundo. Desde que salen del departamento de diseño, pasan por los talleres de fabricación y llegan a las tiendas de moda.

Distribución Inditex

La distribución de la sede central de Arteixo es lineal, edificios unidos. Es por consiguiente un método a tener en cuenta; el diseño fluye, se realiza el patrón y seguidamente se monta en el departamento de costura. A continuación se pasa a realizar la prueba por modelos y en el momento se ha retocado y esta listo, se digitaliza el patrón para su puesta en producción en cualquiera de la multitud de plantas de todo el mundo. Si es prioritaria su puesta a la venta se fabricará en España, Portugal, Turkia o Marruecos y si no es prioritaria se envían a las fábricas en masa de China, Brasil o India.

Cada tienda recibe género una o dos veces a la semana dependiendo de la temporada. Cada diseñador de la compañía realiza unos 130 diseños al año, de los cuales el 50% logran ver la luz y llegar al consumidor.

El conocimiento del mercado por parte de inditex, es absoluto y por ello tiene la facilidad de adaptarse a cualquier mercado del mundo sea lo variopinto que sea, ya que tiene armas para lo estudiarlo concienzudamente.

Es un conglomerado de marcas distintas pero con una misma filosofía, que fideliza al cliente sin mucha publicidad. Otro de los motivos por los que se ahorran costes. Todo un triunfo.

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