Inditex da el salto a Asia por la puerta grande
Este edificio está ubicado en Seúl y se llama M Plaza, tendrá 27.000 m2 y un total de 22 plantas, dentro de uno de los centros comerciales más importantes de esta ciudad.
Ortega ha conseguido hacerse con este edificio por delante de otros inversores y, de esta manera, va a poder extender su imperio inmobiliario en Asia. Según ha informado Europa Press, el empresario invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario, y pudo comprar en 2015 el mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un 133 millones de euros. Unas cifras que abruman al ser uno de los empresarios más ricos del mundo y el numero de España y Europa.
Y no es lo único que tiene en parte inmobiliaria, sino que en septiembre compró una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 341 millones de euros. También tiene edificios en Londres, siendo el último un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un importe de unos 320 millones de euros.
En España, Ortega tambien tiene diversos edificios, como puede ser la famosa Torre Picasso, que le costó 400 millones de euros en 2011, el edificio de la Gran Via número 32 de Madrid, etc, compitiendo con otras empresas que están en este edificio, pero que en este caso Ortega es el casero de ellas y recibe un dinero por el alquiler de estos espacios.