Ikea aumenta su facturación un 10% en España
Ikea es todo un fenómeno en las ciudades donde está presente. Y en España no iba a ser menos, por lo que sus ventas van aumentando en cada ejercicio. De hecho, sus ventas se elevaron un 10% en el último año fiscal 2015 en el país, y se llegó a 1.281 millones de euros.
Además se han dado más datos, puesto que la plantilla de trabajadores fue de 7.254 empleados, además de aumentar sus estrategias en venta, como la inauguración del primer punto de entrega en la Península, ubicado en Cendea de Galar, Navarra.
Ikea prevé aumentar su número de tiendas y nuevos formatos comerciales con nuevos canales de venta adaptados a los usuarios actuales, especialmente el e-commerce del que son un vivo ejemplo. En un comunicado, la compañía de decoración y muebles low cost ha establecido que entre sus objetivos está el de acercar sus tiendas a los consumidores, puesto que quieren que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento a menos de una hora en coche.
Además de las ventas de España, también sube sus ingresos desde el punto de vista internacional. Pues el aumento en otros mercados tuvo un crecimiento superior al 11% y llegó a los 31.900 millones de euros. En el exterior, ha abierto en 2014 un total de 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia.
Está especialmente centrada en Rusia, donde se está expandiendo, y en Alemania ha crecido con fuerza, igual que en América del Norte. Ikea ofrece un tipo de negocio distinto, donde cada usuario debe recoger sus piezas de muebles o decoración para montarlas en casa aunque también se puede solicitar la ayuda de un técnico que haga posible estas acciones.