Iberia pacta un nuevo ERE
Iberia ha podido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y se ha logrado establecer un nuevo Expediente de Regulación de Empleo de carácter voluntario. En este caso, este ERE albergará un máximo de 1.427 trabajadores, lo que representa el 7,8% de su plantilla.
El ERE se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017 y se acordarán diversidad de opciones, como reducciones de jornada, para poder recolocar a los trabajadores que se quieran acoger. Si bien hay que destacar que los tripulantes de cabina no estarán afectados por este nuevo ERE.
Iberia ya ha contado con diversos procesos de reestructuración de la empresa. El de ahora es uno nuevo, con el fin de dirigir la situación de empresa y los cambios en los que se ve afectada los últimos años. Este nuevo ERE voluntario surge de la decisión de las distintas negociaciones de la empresa con los sindicatos los pasados meses de marzo y abril.
Esta decisión quiere decir que tanto la empresa como los colectivos de los trabajadores quieren seguir con la reestructuración de la compañía. Creen que puede haber un crecimiento rentable en poco tiempo.