Ibercaja apuesta por el empleo con novedades
La Obra Social de Ibercaja ha iniciado nuevamente sus cursos y programas dentro del Centro de Desarrollo Empresarial Ibercide, de Zaragoza. Con estas novedades, Ibercaja apuesta nuevamente por el empleo, pues la formación en el centro se da a cerca de 5.000 personas.
Además, celebra la cuarta edición de la iniciativa Emplea-t y Emprende, que en los últimos tres años ha contribuido a crear 291 puestos de trabajo en Aragón, como ya pasó en otras comunidades tales como La Rioja y Guadalajara.
En Ibercide aportan valor desde diversos ámbitos, con el objetivo esencial de formar y crear empleo. El centro colabora con 42 instituciones y organizaciones. Los cursos que se van a realizar están relacionados con distintas materias, entre las que se encuentran el coaching directivo, la innovación en las técnicas de ventas, la estrategia empresarial…
Hay también programas de formación online sobre liderazgo y venta consultiva. Otros programas que se van a dar en el centro y que cuentan con la colaboración de Ibercaja son Inicia-T, que comenzará sus actividades el próximo día 15, Desarrolla-T, que lo hará en abril, Acelera-T e Internacionaliza-T.
Las actividades están claramente dirigidas a personas emprendedoras y una vez acabada esta formación podrán acceder a una línea de financiación con un préstamo de hasta 30.000 euros sin aval. Ya se han dado por el momento un total de 650.000 euros.
Dentro del programa Emplea-t y Emprende, destaca que se va a desarrollar en el Centro Etopía de Zaragoza. Ibercaja es ahora también patrocinador de La Terminal, la aceleradora de empresas ubicada en este centro. Muchas personas que ya han formado de los cursos establecen que sin esta financiación no sería posible llevar a cabo determinados proyectos que ahora está funcionando.