HTC
El dispositivo HTC One ha sido nombrado como mejor móvil del año dentro de los Global Mobile Awards en el Mobile World Congress (MWC) 2014. Se trata del smartphone HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1080 píxeles. Otras características que lo hacen atractivo es su procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600, una memoria RAM de 2 GB y conectividad LTE.
De esta manera, el HTC One ostenta el premio que otros años se han llevado otros dispositivos tales como el iPhone 4, el Samsung Galaxy S2 y el Galaxy S3, que tuvieron estos premios en otras ediciones del congreso.
Además, se han otorgado otras categorías dentro de estos premios. El mejor móvil lowcost ha sido para el Nokia Lumia 520, que cuenta con pantalla de 4 pulgadas LCD y un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo con una potencia de 1 GHz. Por otra parte, para la categoría del mejor featurephone ha sido para Nokia 105, que lleva toda clase de funciones dirigidas a los usuarios primerizos.
El premio de proveedor más innovador del año es para LG. Consideran que es totalmente innovador al ofrecer la tecnología flexible a sus dispositivos, como el LG G Flex. El mejor tablet es para iPad Air de Apple, que cuenta con pantalla Retina de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Tiene una reducción de tamaño importante.
Estos premios son los más prestigiosos del mundo para el sector móvil y se dan cita en la feria más importante de este mercado que se está desarrollando en Barcelona. Los premios tienen como jurado a 175 expertos independientes de la industria.
HTC
HTC dará a conocer próximamente el nuevo móvil que sucederá al modelo HTC One. Mientras ya se han filtrado algunas imágenes de lo será el HTC M8 aportando toda clase de novedades.
Para empezar es de destacar que tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p. No tiene sensorr de huellas dactilares ni botones de navegación, estarán ubicados en la misma pantalla del teléfono. También se ha podido ver el diseño de este dispositivo como la carcasa, con segunda cámara trasera y un doble flash LED.
Otras características del HTC M8 es que tiene 2GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5GHz, una batería de 2.900 mAh y capa de personalización HTC Sense 6.0. Es muy parecido al modelo anterior HTC One y es posible que la empresa de Taiwán lo dé a conocer, de manera ya oficial, en el mes de marzo.
Es un periodo en el que la gran parte de empresas del sector presentan sus nuevos modelos para competir en el mercado. Es el caso de Samsung que lo hará en el próximo Mobile World Congress.
Escribir un comentario
HTC
El fabricante de smartphones HTC registró en su tercer trimestre fiscal las primeras pérdidas netas trimestrales de su historia. En este caso, son 2.970 millones de dólares taiwaneses, unos 74,4 millones de euros de pérdidas que contrastan con los 3.900 millones de dólares taiwaneses, que son 97,7 millones de euros que ganó el pasado año en estas épocas.
El beneficio por acción después de impuestos de HTC fue de 3,58 dólares taiwaneses, frente a los 4,7 dólares taiwaneses del pasado año 2012. Durante este periodo las ventas de la empresa han sido de 47.050 millones de dólares taiwaneses, cifra de 1.178 millones de euros, cifra que corresponde a un 33% menos que los 70.200 millones de dólares taiwaneses, uso 1.758 millones de euros que obtuvo durante el tercer trimestre del año 2012.
La venta de smartphones sigue imparable en todo el mundo pero la fuerte competencia hace que algunas empresas se queden atrás, como Panasonic, que ha cerrado este sector y Balckberry que busca comprador. Por otra parte, también se han dado ha conocer los resultados de las ventas de Samsung que sigue aumentando sus beneficios.
Respecto a HTC, aunque ha registrado un tercer trimestre de pérdidas, a tenido resultados globales positivos. Cabe destacar, de todas maneras HTC ha comunicado que ha registrado unas pérdidas operativas de 3.500 millones de dólares taiwaneses: 87,7 millones de euros, mientras que las pérdidas antes de impuestos fueron de 2.970 millones de dólares taiwaneses, lo que corresponde a 74,4 millones de euros.