HP recortará unos 50.000 puestos de trabajo
Hewlett-Packard ha comunicado que va a despedir a 16.000 trabajadores más de los 34.000 anunciados hace unos días. Con estas cifras, se prevé que despida a unos 50.000 trabajadores para aumentar sus ventas.
HP ha tenido un caída del 1% en sus ventas trimestrales, con lo que es el undécimo descenso trimestral de ventas de la compañía. Estos datos reflejan esta anuncio de la supresión de puestos de trabajo para hacer frente a la reducción de ventas en los últimos tiempos.
Como parte de su reforma corporativa, HP va a despedir unos 50.000 trabajadores, de los 250.000 empleaos globales y lo va a hacer en determinados países y distintas áreas de negocio. Con estos recortes, la compañía busca disminuir determinados departamentos que no considera centrales para sus ventas. Quiere reducir su dependencia de los ordenadores personales para ir desarrollando el equipamiento computacional y equipos de redes para empresas.
La empresa tuvo unas ventas de 27.300 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone menos que los 27.410 millones de dólares que se esperaba para este periodo. Aunque HP prevé unas ganancias 3,63 a 3,75 dólares por acción al año. La compañía tuvo unas ganancias netas ajustadas de 88 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal.