Heineken dispara su beneficio después de un verano muy caluroso.
Después de vivir el verano más caluroso de la historia, según datos de archivo, esta ola de calor ha llevado a la cervecera Heineken a elevar su beneficio más de un 62% hasta el mes de septiembre.
El verano ha llevado al consumidor a paliar el calor con una cerveza bien fría, este gesto ha supuesto para la multinacional holandesa un beneficio neto de 1.776 millones de euros en nueve meses, de enero a septiembre. También ha influido la venta de su filial Empaque. La cifra de negocio total ascendió a 15.405 millones de euros, un 7,2% más que en 2014 y experimentó una mejora en su facturación interanual de un 3,9%.
El volumen de venta expresado en hectólitros, alcanzó la cantidad de 141,2 millones, un 3,6% superior al volumen del ejercicio anterior. Asia Pacífico, es la zona de mayor crecimiento con un incremento del 7,5% frente al 4,5% de Europa y América. En el tercer trimestre, puro verano, Heineken aumentó su facturación en un 8% más que en 2014, con un aumento del 12% en Asia Pacífico y un 10% en América y Europa.
El consejero delegado de Heineken Jean-François van Boxmeer, comentó que tras la venta de su filial mexicana Empaque por 1.225 millones de dólares, unos 1.110 millones de euros, lanzó un plan de recompra de acciones propias de 750 millones de euros. Heineken ha recomprado 5,22 millones de acciones por importe de 365 millones de euros.
Actualmente la cervecera Heineken, está recapitalizándose y sigue expandiéndose por todo el mundo, aumentando sus ventas como los porcentajes nos dicen y elevando la producción en las diversas plantas de producción que posee en todo el mundo. Es una de las cerveceras más grandes del mundo y se preocupa sobre todo de ofrecer al consumidor un producto de primera calidad.