Hackers logran vulnerar los sistemas de seguridad de Apple y de eBay

La seguridad de las dos grandes compañías está en entredicho: tanto el servicio de almacenamiento iCloud de Apple como la tienda virtual de eBay han sufrido el ataque de piratas informáticos.

 

En el caso de Apple, el ciberataque ha sido llevado a cabo por un holandés y un marroquí que operan bajo los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog. Los hackers entraron este miércoles en el sistema que bloquea los dispositivos iPhone robados a través de iCloud. El objetivo de la operación, según han declarado los propios atacantes, no era conseguir dinero, sino demostrar que las medidas de seguridad de Apple tienen fallos y pueden ser vulneradas.

 

La compañía eBay, por su parte, ha hecho público un acceso anormal a la base de datos en la que se almacenan las contraseñas de los clientes y otras informaciones personales. El ataque se produjo durante el mes de febrero, pero la compañía no ha informado de él hasta ahora. Por el momento no hay pruebas de que los ciberdelincuentes hayan logrado acceder a datos bancarios. Por otra parte, según ha declarado la empresa, PayPal no se ha visto afectada por el hackeo, ya que la información que maneja se almacena de forma separada.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos