Google ha conseguido vender el negocio de smartphones de Motorola Mobility al fabricante chino de ordenadores Lenovo. La operación se ha realizado por 2.910 millones de dólares, lo que corresponde a 2.140 millones de euros. Si bien no se vende todo, porque Google se queda con el I+D+i. y la propiedad de la mayor parte de las patentes.
Es una noticia nueva, puesto que Google no hace tanto que adquirio Motorola, hará un año y medio aproximadamente. Lenovo pagará en concepto también de acciones de la compañía china al cierre de la transacción, y otros 1.103 millones de euros se pagarán en pagarés a tres años.
La gestión de Google está bien hecha al salir rentable un negocio que ya quiso para vender posteriormente. Además de quedarse con la propiedad de una amplia mayoría de las patentes de Motorola Mobility.
Esto le sirve a Lenovo diversificar y aumentar su negocio hacia el sector de los smartphones, en continuo crecimiento. Su objetivo es aumentar la presencia en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica. Por otra parte, buscan establecerse y mantenerse en otros países, como los de Europa Occidental. También buscan abrirse a países emergentes.