Las empresas Google, Ikea y Mercadona se posicionan entre las más relevantes entre los españoles. Y es que coincide que son marcas que están creciendo al paso de los años y siendo muy activas en sus perfles de redes sociales.
Como marcas, se distinguen por producto pero también por sus beneficios personales y colectivos. Otras marcas valoradas son Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestle, Coca-Cola, El Corte Inglés y Leroy Merlin.
Son empresas que ofrecen diversidad de productos y servicios y que han sabido reiventarse al paso del tiempo. Samsung y Microsoft también están dentro de la marcas más valoradas a nivel internacional, donde las de orden tecnológico estánn siempre en las primeras posiciones. Entre las marcas más relevantes están las que crean un mayor valor financiero que el resto, 120% sobre el índice internacional STOXX 1800.
Como hemos indicado anteriormente las marcas relevantes por los españoles, como por ejemplo Ikea son creativas y además interaccionan cons sus usuarios en las redes sociales, contestando a sus dudas, críticas y comentarios, siendo fuertemente activos, pero sin ser demasiado pesados, algo que es bastante común en algunas empresas españolas y un error para potenciar la marca.