Fnac a comenzado a franquiciar en España.
La compañía francesa ha iniciado una política de franquiciado en el territorio español. Una política calculada y planificada desde hacía mucho tiempo y pretende así, consolidar la imagen de la compañía y su posición dentro del ranking español.
El próximo mes de noviembre se inaugurará la primera tienda franquiciada en la ciudad de Pamplona, en el centro comercial de La Morea. Es la primera tienda situada en Navarra y la número 26 de todo el territorio español. La tienda comprende 1.400 metros cuadrados y contará con 35 trabajadores, ofreciendo todo el catálogo tecnológicos, cultural y de servicios que posee Fnac.
Situado en el sur de la ciudad de Pamplona, el centro comercial La Morea, es el núcleo del parque comercial Galaria, sito en Cordovilla (Cendea de Galar), siendo la mayor área comercial de la Comunidad Foral de Navarra con más de 70.000 metros cuadrados de terreno comercial.
Fnac, esta considerando diferentes propuestas, tanto para tiendas propias como franquiciadas, teniendo en cuenta las conveniencias de los clientes y también la marcha del negocio global de Fnac en todo el territorio nacional.
La crisis económica, además de la piratería había bajado las expectativas de negocio de Fnac en nuestro país. La decisión de franquiciar se ha tomado después de esta bajada de rentabilidad como en el año 2013 que su facturación bajó un 6,9% y acumula ya una bajada consecutiva desde el año 2010.
La corrección de los márgenes comerciales y la aplicación de nuevas estrategias de la compañía Fnac, han conseguido que la rentabilidad aumente en un 28%, hasta unos 5,4 millones de euros.