Ferrovial comprará tres aeropuertos británicos
Ferrovial es noticia estos días por diversos motivos. Por un lado, porque, junto a sus socios la empresa australiana Macquarie, va a comprar tres aeropuertos británicos: Aberdeen, Glasgow y Southampton, por un importe de 1.317 millones de euros.
Además, se ha pactado la compra de uno de los aeropuertos más importantes del mundo, el de Heathrow Airport, sociedad en la que participa la compañía española. Y en estos días ha anunciado que se va ha convertir en socio del grupo de aeropuertos español Aena, al quedarse con el 6,5% de su capital.
La operación de compra de estos tres aeropuertos británicos se va a realizar antes de primeros de año. Estos aeropuertos se van a gestionar de manera local, como se venía haciendo hasta el momento y contarán con la experiencia de las empresas que los han comprado: Ferrovial y Macquarie.
De esta manera, se aumenta la presencia que tiene Ferrovial en el Reino Unido, en tres aeropuertos que no dejan de crecer. En el caso de Aberdee, destaca por tener aumentos del 6,8%, el Glasgow incrementos del 2,4% y el de Southampton aumentos del 1,7% en el último ejercicio. Mientras que el número de viajeros ha sido exponencial en los tres en lo que va de año.
Además, ambas compañías apuestan por mejorar las instalaciones y los servicios de estos aeropuertos. Se quiere también mejorar el número de rutas y la experiencia de los pasajeros.