Fusiones y compras. Es la tónica habitual de las empresas de tecnología pioneras en el mundo. Y ahora le toca el turno a Facebook, la red social más grande, que ha anunciado la compra de la compañía de mensajería instantánea, WhatsApp.
En concreto, la compra se ha realizado por parte de la empresa de Mark Zuckerberg a WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares, que son 11.650 millones de euros. De éstos, 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.
Facebook ha comunicado que pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación de compra no se materializa. El interés por WhatsApp ha sido creciente durante los últimos meses al ser una empresa pionera y líder en mensajería instánea, aunque también le han salido competidores. Razones por las que se explica el interés de Facebook por ella.
Con ello, Facebook crece y se posiciona el una de las compañías más potentes de Internet. Desde la res social se ha comentado que WhatsApp conectará en breve a 1.000 millones de personas. Valoran el potente servicio de mensajería al ser simple, potente e instantáneo. Ante la duda de los usuarios de WhatsApp sobre la continuación del servicio, la compañía ha destacados que de momento todo continuara como hasta ahora. Comentan que permanecerá autónomo y operará independientemente. Los usuarios pueden seguir utilizando WhatsApp sin importar dónde estés o qué smartphone uses.