Expedia compra el grupo HomeAway junto a todas sus marcas.
Por un valor aproximado de 3.585 millones de euros, el grupo estadounidense Expedia ha llegado a un acuerdo de adquisición del grupo HomeAway. El pago del mismo se realizará parte en efectivo y parte en acciones ordinarias.
El crecimiento del alquiler de viviendas alternativo ha crecido exponencialmente y tiene una cuota de mercado aproximada de más de 90.000 millones de euros. Desde hace dos años Expedia está trabajando con HomeAway y lo ha constatado.
El paso logístico es la incorporación del grupo HomeAway y todas sus marcas, para poder profundizar en este sector en constante crecimiento, en un comunicado del consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi.
Según el consejero delegado de HomeAway, Brian Sharples, es un paso muy positivo esta incorporación al grupo Expedia, ya que acelerará nuestro crecimiento ya que nos beneficiaremos de los recursos y sinergias, así como de la experiencia en el sector de los viajes.
La empresa tejana HomeAway, con sede en Austin, es un grupo extendido por 190 países, dedicado a los alquileres para vacaciones y cuenta entre otras marcas con Homelidays, Toprural.com, VRBO, VacationRentals, Stayz y Travelmob.
Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado por unanimidad esta operación y solamente está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades que lo regulan. Según las partes, el cierre definitivo de la operación se prevé para principios de 2016.
Expedia ofrecerá 10,15 dólares por acción de HomeAway en efectivo, de todas las que están en circulación y 0,2065 por cada una ordinaria. El precio cerrado entre las dos compañías equivale a 38,31 dólares por cada acción de HomeAway, basándose en el precio de cierre de las acciones de Expedia, marcado el día 3 de noviembre, martes.