Eurocámara

El pleno de la Eurocámara ha reclamado el desarrollo de un cargador común para todos los móviles vendidos en la UE. El objetivo es que se reduzcan los residuos y los costes para los consumidores. Ello surge como medida para la armonización de distintas normas de venta de dispositivos móviles en Europa.

 

Con ello, se espera dar respuesta a las demandas de miles de consumidores que reclamaban desde hace tiempo un solo cargador común a todos los móviles y además poder reducir el impacto de la tecnologia sobre el medio ambiente.

 

Ello supone acabar con 51.000 toneladas anuales de residuos. Las nuevas reglas van a permitir establecr un cargador común para teléfonos móviles y dispositivos similares. Las normas que se están estableciendo actualmente quieren una homogeneización de normas en equipos radioeléctricos, y mandos a distancia para coches y módems, para asegurar que no interfieren entre ellos, además de respetar los requisitos que se necesitan relativos a salud y seguridad.

 

Se estudia también sancionar y vigilar ciertos mercados para comprobar que haya aparatos que no cumplan las nuevas normas de seguridad. De esta manera, la Comisión Europea podrá identificar las categorías de equipos las cuales se tendrán que ajustar a unas normas específicas como la registración antes de ser lanzadas al mercado.

 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos