Este verano podrían repetirse las huelgas de los pilotos de Iberia
Con la llegada del verano y los aumentos de vuelos, suelen convocarse más huelgas para hacer presión. Es el caso de los pilotos de Iberia, que no descartan huelgas en verano si no hay un acercamiento entre los sindicatos y la directiva.
Los parones de Iberia ya son un clásico al no acabar de llegar a acuerdos, algo que ya ha supuesto reducciones de plantilla en la compañía aérea española. Todavía no se ha tomado una decisión acerca de las propuestas de los pilotos.
Estas diferencias son a causa de las reducciones de salarios de forma acentuada, donde se reducen los costes totales por debajo incluso que los de la compañía de bajo coste Vueling. El no acuerdo se centra en el anexo 10 del convenio colectivo de los pilotos de la compañía, que al parecer blinda la T4 de Barajas.
Se pide una mejora de plan de futuro y de crecimiento para las operaciones de la compañía aérea. Los sindicatos no ven con buenos ojos estas propuestas donde se reducen los costes del colectivo. Las diferencias con British Airways, fusionada con la española, son muchas, y la inglesa ya ha manifestado que no tiene ninguna intención de operar vuelos de largo radio de pasajeros desde Madrid-Barajas.
Actualmente, Iberia opera 8 vuelos diarios entre Madrid y Londres, mientras que British Airways opera cinco conexiones diarias en esta ruta. IAG señala que el número de vuelos operados por ambas aerolíneas en la ruta Madrid-Heathrow no ha cambiado desde que se realizó la fusión.