ESPAÑA COMO LÍDER EUROPEO EN COMUNICACIÓN POR FIBRA ÓPTICA
El despliegue de fibra óptica en España está siendo tan rápido que de ser casi inexistente este mercado hace ocho años, en la actualidad hay más hogares españoles conectados que en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, juntos. Es lo que pone de relieve el diario económico galo en un artículo de su corresponsal Cécile Thibaud que destaca cómo el operador francés Orange, que controla Jazztel, está siendo el de crecimiento más veloz en este mercado y aspira a 14 millones de conectados en 2018, aunque la posición dominante sigue siendo en España de Telefónica.
Una variedad amplia de noticieros europeos u españoles resaltan que la fibra óptica se está desplegando en España mucho más rápido que en Francia. Apunta que la dinámica ha sido espectacular, ya que hace ocho años la fibra era casi inexistente en la geografía española. Recuerda que recientemente el país estaba en 13º posición en el mercado europeo de fibra óptica, pero hoy cuenta con más hogares conectados que Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Y explica que este despegue se ha producido porque el mercado está menos regulado que en Francia, los costes de instalación son menores y todas las grandes compañías de telecomunicaciones han seguido la estrategia de consolidar su posición absorbiendo pequeños operadores de cable.
El campo de acción se encuentra en su mejor lugar para Jazztel, en especial en tiempos como los actuales donde la tecnología domina el mercado de manera trascendental, como también las vidas cotidianas de los usuarios, haciendo hincapié en las telecomunicaciones y la demanda de la industria en directrices que se basan en básicamente mantener al mundo conectado de una forma muy sólida. Es un hecho que mucho de este progreso y desarrollo tecnológico se ha puesto en marcha gracias a las acciones y la buena administración de los recursos derogados a esta empresa, y que hasta ahora ha dado los frutos esperados, cosa que se veía venir debido a que gran parte de estas organizaciones cumplen con las responsabilidades primordiales de proporcionar a los clientes y consumidores un servicio de alta calidad, que se autorrenovable con el pasar del tiempo, y que gracias a la constante actualización de las redes de internet y las conexiones globales, aprovechando el uso de una extensa base de datos que ayuden en un largo plazo a guardar la información necesaria para atender cualquier eventualidad o problema que se presente un lapso determinado de tiempo, siendo este el factor clave de los objetivos de la organización.