Entra en funcionamiento un nuevo programa PADRE
La Agencia Tributaria ya ha abierto el plazo para tramitar el borrador del IRPF por Internet. La campaña de la Renta de este año introduce un nuevo programa PADRE que simplifica la descarga de datos personales y fiscales y que permite modificar con mayor facilidad dicha información cuando sea necesario. Las declaraciones a través de este programa podrán hacerse a partir del 23 de abril.
Como principal novedad, el programa permitirá, además de la descarga habitual, la descarga conjunta de los datos fiscales y personales de todos los miembros de la familia. Los ficheros se incorporarán automáticamente al programa a través del RENO (número de identificación).
Por otra parte, una vez que se haya identificado y haya descargado los datos correspondientes, el contribuyente podrá acceder en una sola pantalla a un resumen de todas las declaraciones que puede calcular, así como al importe de sus rentas, reducciones, mínimos y deducciones. Para agilizar la realización de cualquier cambio en la declaración, este documento resumen estará provisto de hipervínculos que enlazarán al usuario con los apartados correspondientes, evitándole tener que navegar por todas las pantallas del programa.
No obstante, los contribuyentes que así lo deseen podrán seguir utilizando la versión tradicional del programa.
La Agencia Tributaria calcula recibir este año un total de 19.325.000 declaraciones, de las cuales 14.600.000 tendrán derecho a devolución. Para más información puedes acceder a su página web pulsando aquí.