En Donostia, la estación de autobuses de Atotxa tendrá 500 entradas y salidas al día.
El movimiento de entradas y salidas de autobuses en la estación de Atocha superará el medio millar. Los regionales tendrán unos 260 movimientos diarios, los metropolitanos unas 130 y los de largo recorrido unas 90. Estas cifras son las que actualmente estaban funcionando en la estación de Pio XII, trasladándose íntegras a la nueva terminal de la estación de Atotxa. Algunas líneas metropolitanas que paran en las marquesinas urbanas de los alrededores de la terminal de Amara, serán ubicadas en la planta subterránea para autobuses. Eusko Tren por ejemplo que actualmente está en estudio.
A cargo de la empresa de autobuses Pesa, los autobuses regionales con destino y llegada a Bilbao, son los que tienen más movimientos, unos 60 al día. En segundo lugar le siguen los autobuses que conectan con la capital de Euskadi, 35 son de la empresa Pesa y 12 de La Burundesa, le siguen 34 movimientos al aeropuerto de Loiu, Pamplona con 34 de la empresa La Roncalesa y 3 de la Baztanesa, con 32 el de Bergara-Arrasate, el de Eibar-Ermua con 21 movimientos, Logroño con 11 conexiones diarias, Baiona con 4, Elizondo con otras 4 y Salou con 3.
Las conexiones metropolitanas, suman unas 130 diarias y la principal línea es la Eusko Tren que ofrece 50 conexiones con Zumaia-Getaria-Zarautz, le sigue la de Zumaia por la autopista A-8, con 32 movimientos, la de Hondarribia y el aeropuerto con 25 conexiones y la de Azkoitia con 24.
Las líneas de largo recorrido tienen un total de 90 conexiones diarias, como destino principal, la capital de España, con más de 30 movimientos diarios de ida y vuelta, Barcelona con 11 movimientos, Gijón con 17 y La Manga del Mar Menor con 6 conexiones diarias y demás ciudades del país. También ofrece salidas diarias a ciudades europeas como Hamburgo y París.
La fecha de inauguración de la estación de autobuses no se ha establecido todavía, aunque oficiosamente, las instituciones se habían puesto como fecha tope las fiestas de San Sebastián, que se celebran a mediados del mes de enero.