El uso del AVE se dispara en el mes de agosto
El total de pasajeros que se desplazaron en AVE y Larga Distancia fue de 20,48 millones de viajeros hasta el mes de agosto. Lo que representa una subida espectacular de viajeros comparados con el pasado año 2014.
Desde Fomento, que ha dado a conocer estos datos, se asegura que hay un aumento continuado de este uso y que se espera que siga en lo que resta de año, pudiendo ser 2015 un ejercicio de récord en este tipo de transporte. Así, se estima que se supere la cota de los 30 millones de pasajeros, comparado con los 29,6 millones transportados en 2014.
Ya el pasado año la cifra fue muy buena, y eso se debe en gran parte a la reducción de las tarifas de AVE en muchos trayectos y en el abandono de muchas personas en la utilización del puente aéreo, al ser más cómodo poder ir en tren de Barcelona a Madrid o viceversa hasta los centros de las ciudades.
El AVE sigue creciendo y este año también llegará a otros destinos. En septiembre, el AVE también pasará por León y Palencia y antes de final de este 2015, llegará a Granada, Castellón, Cádiz, Zamora y Murcia. Las inversiones en AVE han sido importantes, ya que a pesar de las crisis, desde Fomento opinan que ‘todas las ciudades tienen derecho a tener buena comunicación con tiempos competitivos’.