El sector de la moda e Inditex impulsan las franquicias españolas en el exterior.

Actualmente cuentan con un total de 19.874 tiendas, con un crecimiento del 4,8% con respecto al ejercicio anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

 

En el mercado exterior se acentúa la presencia de franquicia española y se confirma su crecimiento, destacando las franquicias de moda, como la marca Inditex que está abriendo una tienda por semana en algún país del mundo. En concreto hay 296 empresas españolas vendiendo a más de 132 países del mundo, un 3,8% más que el año pasado, cuando operaban 127. Los nuevos mercados donde se han implantado son las Islas Caimán, Mozambique, Namibia y Mongolia. El sector de la moda como hemos indicado, lidera el camino de salida hacia los mercados exteriores con un total de 76 empresas que suman 8.950 establecimientos repartidos en 111 países.

 

La marca Zara del grupo Inditex, se lleva la palma y es la franquicia que más está abriendo el mercado exterior, seguida de Mango que le sigue con fuerza. Mango está aunando esfuerzos en abrir grandes establecimientos.

 

Le esta siguiendo el sector hostelero y de restauración con 48 empresas, una menos que en el año 2014, implantadas en 60 países con un total de 1.481 establecimientos, 85 más que en el pasado año.

 

El tercer sector  en nivel de implantación en el exterior es el cosmético, belleza y estética con un total de 34 franquicias, 1.356 tiendas y presentes en 44 países de todo el mundo.

 

El sector de la alimentación está presente en 8 países con 11 empresas que suman un total de  2.539 establecimientos. Después de la moda es el sector que mayor número de establecimientos tiene. La marca con mayor implantación y número de locales es Día, que cuenta con 2.300 tiendas.

 

Las franquicias españolas, año tras año, aumentan en su empeño de salir al exterior, a otros mercados y junto con Brasil y Estados Unidos, son los tres países que más presencia tienen en el exterior. 

 

En Europa pueden crecer en países como Rumanía y Chequia, aunque el mercado italiano está repuntando. En el continente americano países como Colombia, Perú y Chile y en el africano se están empezando a introducir en los países potenciales.

 

En definitiva, la apuesta clara hay que hacerla en el mercado americano y sobre todo en Estados Unidos, donde las empresas deben de estar preparadas para entrar en un mercado muy exigente y selectivo.

 

 

 

 

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