El PSOE tiene pensado pedir una tasa Google en España
Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre la tasa Google que se quiere implantar en diversos países. Entre las propuestas del PSOE, que estos días se están estableciendo, se ha anunciado la petición en el Congreso de aplicar una tasa Google en España.
Ello es tras anuncio del Reino Unido de hacer lo mismo, con el fin de gravar todos aquellos beneficios de multinacionales que vengan derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza. Pedro Sánchez, el secretario general del partido, ha anunciado que se prevé presentar esta iniciativa parlamentaria, con el fin de que Mariano Rajoy ponga en marcha en España esta tasa.
Se trataría de un gravamen paralelo al Impuesto de Sociedades y al IRPF con un tipo entre el 25% y el 30%. Sería de aquellas operaciones que proceden de ingeniería fiscal transfronteriza que se realicen con motivo de evasión fiscal. Por ejemplo, como hemos especificado, la que se quiere poner en el Reino Unido para evitar que las grandes compañías utilicen sus grandes estructuras internacionales para tributar por lo que ganan en Reino Unido.
El PSOE tiene pensado dar a conocer una enmienda a la reforma de la Ley Concursal. Para establecer un plan de pagos para las familias que tienen sobredeudas. De esta manera, se garantizaría la necesidad de alimentos y poder tener o mantener su vivienda habitual.