El número de viajeros de AVE se dispara en la primera mitad del año
El servicio de AVE Larga Distancia de Renfe ha crecido un 20,3% su número de pasajeros en la primera mitad del año y llega a los 8,58 millones de pasajeros. Sobre todo, la línea AVE Madrid-Barcelona sube en gran medida, copando el 61% del mercado frente al uso del avión en esta conexión.
Así, los pasajeros de los tres del AVE a Barcelona aumentan un 9,3% en estos meses del año y llega a 1,7 millones de viajeros. El servicio de AVE silencioso tienen una ocupación del 75% desde que se ha puesto en marcha, en dos semanas. Teniendo una buena acogida y se espera que la proyección sea favorable.
Renfe ya ha vendido 14.853 billetes para viajar en este tren de AVE Silencioso, que se basa en no utilizar el móvil, hablar en voz baja y contar con una luz tenue para facilitar el trabajo o el descanso, sobre todo a empresarios que viajan de una ciudad a otra.
En este caso, el número de trenes silenciosos está presentes en los AVE que van a Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. Y el AVE silencioso a Valencia llegará el 15 de septiembre. El tren es escogido por millones de usuarios a diario gracias a la comodidad, facilidad de conexiones y una gran velocidad. El AVE está sustituyendo el uso del avión en gran medida y en una gran parte de las ciudades.