El lanzamiento de las tiendas de alimentación de Amazon afectan a la cotización de Dia.
Las acciones rebotaban más de un 5% a media mañana de la sesión bursatil, al margen del lanzamiento de una cadena de tiendas de alimentación de Amazon. La cadena de alimentación británica Sainsbury’s elevara las previsiones de beneficio, noticia que ha hecho subir su cotización.
El precio de las acciones de la cadena Dia a media mañana en la bolsa era de 5,455 euros por acción, un incremento del 5,28% en su cotización. Ha sido una subida que ha liderado el índice Ibex 35 por la buena noticia recibida sobre la previsión de beneficios de la compañía británica.
En el último trimestre las ventas de la cadena han crecido un 0,3% en el último trimenstre. Su matriz británica ha manifestado la buena marcha de Dia y el aumento de la previsión de beneficios para este ejercicio. Esta noticia se ha hecho eco en todo el sector de la alimentación.
Ana María Llopis ha adquirido un paquete accionarial de 20.000 acciones y ha desembolsado 103.200 y un precio unitario de 5,16 euros por acción. Actualmente posee un 0,010% del capital de la cadena, un 0,003% más que antes de ejecutar la opción de compra. Por lo tanto en el día de hoy posee 63.329 acciones con un valor de 354.000 euros en total.
La cadena Dia, es una de las más grandes y rentables del territorio nacional y está especializada en comercio de cercanía, con la presencia en pequeños barrios y zonas, en forma de pequeño supermercado, aumque también posee el formato MaxiDia para competir en el tamaño medio del supermercado de alimentación con otras marcas de similar estructura.