El Hub tecnológico de MasterCard en NYC
Actualmente y en años recientes, MasterCard ha buscado innovar en el crecimiento del comercio electrónico, que antes sus propios ojos, la visión va más allá de lo que es ahora con los SmartPhone.
Dentro de sus varios Hub tecnológicos, focos de emprendimiento, en lugares como Dublín o India, hablaremos sobre el que se encuentra dentro de la ciudad de Nueva York, en el que se encuentra en exhibición proyectos que se encuentran, actualmente, en pruebas además de los que se incluyes como de pronto lanzamiento y se encontrarán disponibles en el mercado, relacionados directamente con la forma en la que ahora se realizan compras en línea.
Entre ellas destacan apps para los pagos grupales hasta robots programados para realizar compras, pasando por un refrigerador que, en el ámbito de la casa conectada, es parte del internet de las cosas.
Hablemos del refrigerador inteligente, considerado, a largo plazo, como un centro doméstico de logística. Fue desarrollado en conjunto con Samsung y este incorpora una app desde donde se es posible comprar el contenido de la despensa utilizando la pantalla integrada en una de las puertas, incluso se puede realizar remotamente por la cámara integrada. La finalidad de la misma es Saber que tenemos y que nos hace falta dentro del refrigerador.
Pasaremos al robot llamado Pepper, el mismo está programado con la capacidad de mantener conversaciones con usuarios para ayudarlos en la adquisición de boletos aéreos.
La tecnología que se presenta en dicha sala abarca, incluso, nuevas máquina despachadoras de combustible, muy similares a las viejas máquinas despachadoras de refrescos.
La tecnología desarrollada se sustenta, usa, la plataforma de pagos de Masterpass, la misma pretende llegar a México para finales de Julio y para el resto de Latinoamérica para el reo del año.
Incluso se puede probar la tecnología de Mastercard llamada Selfie Pay, la misma consiste en la doble autenticación, anexando la toma de fotografía para garantizar la identidad del comprador, sin duda con esto se estarán evitando la usurpación de identidad y el hurto de pertenencias a lo que luego se les puede sacar mucho provecho, un nivel de seguridad muy creativo que busca garantizar que los gastos lo realice el propietario. Es una manera eficiente de atacar las vulnerabilidades que los cibercriminales dejan expuestas.
Sin duda los avances que propone MasterCard son innovadores y que busca de mejorar el estilo de vida, simplificándolo y asegurándolo contra posibles estafas, que seguramente la criminalidad cibernética buscará de sacarle provecho, sólo esperemos que tarde el suficiente tiempo para poder disfrutar, sin preocupaciones, de estos vances.