El Gobierno ofrece 426 euros al mes para parados de larga duración
El Gobierno está dando novedades en materia de empleo y Seguridad Social, y ha presentado la propuesta de otorgar 426 euros a los parados de larga duración y sin ingresos durante seis meses.
Unas medidas que se adoptaron ayer con las reuniones entre agentes sociales y sindicatos con los responsables de Trabajo del Gobierno central. Los requisitos para recibir esta ayuda son los parados de larga duración que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento, y que hayan estado inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de este año, pero han dejado de recibir prestaciones.
Así, esta propuesta reduce además de un año a seis meses el periodo de tiempo que debe transcurrir desde que se dejaron de percibir prestaciones. Esta propuesta se espera que se lleve a cabo el 15 de enero de 2015 y acabe en abril de 2016, aumentando el plazo establecido en un inicio. Y no se descarta una prórroga, según los resultados obtenidos.
Este programa está enmarcado en el programa de activación para parados de larga duración, especialmente los que tienen cargas familiares. Lo que se pretende es la clara inserción laboral de. Los agentes sociales se dirigirán a ellos para asesorarles y ofrecerles servicios de empleo adaptados a su perfil profesional.
Pero para poder formar parte del programa, los desempleados han de acreditar su búsqueda de empleo y la participación en acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo. El paro es una lacra económica y social de este país, que desde que se inició la crisis en 2008 ha ido aumentando hasta llegar a la cifra de unos 5 millones y medio de parados en toda España.