El ferrocarril supera al avión en el mes de noviembre

El uso del ferrocarril de larga distancia y del AVE fue uno de los transportes más utilizados en los últimos tiempos. Concretamente, en el mes de noviembre aquellos que viajaron en tren fueron 50,3 millones de pasajeros, superando al uso del avión.

 

De esta manera, los pasajeros que utilizaron el tren, Renfe, aumentaron un 2,2% durante el mes de noviembre. Pudiendo desglosar cada servicio, el servicio de Cercanías transportó más de 45,5 millones de pasajeros, con la cifra del aumento de 1,4%, y los trenes englobados en la media distancia transportaron un 8,8% más de viajeros. 

 

Otros transportes que también se utilizaron en este periodo fueron los trayectos en autobús, cuyo uso bajo un 1,4% en noviembre hasta tener 53,4 millones de pasajeros. El transporte marítimo también disminuye un 4%.

 

Si bien es de señalar que el número de viajeros que optaron por utilizar el transporte público  bajó un 0,5% en el mes analizado. Aunque el avión también suma pasajeros, teniendo un aumento del 1,9% entre enero y noviembre de 2014, mientras que los trenes de larga distancia lo hacen en un 14,4% durante el mes este periodo. Como vemos, el aumento de pasajeros que ha escogido el tren ha sido mayor al del avión.

 

Según los datos que refleja el Instituto Nacional de Estadística, el tren de media distancia transportó a 2,5 millones de personas en noviembre y los de Cercanías sumaron 45,5 millones de pasajeros, un 1,4% más. El aumento favorable del uso del tren de larga distancia y del AVE son las mejoras en cuanto a horarios y la bajada de los precios, sobre todo en el AVE que hace que sea más cómodo y económico de utilizar siempre dependiendo del destino y la distancia.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos